Tiempo estable con ambiente muy confortable

La estabilidad y los enfriamientos nocturnos más marcados, comienzan a generar un contexto donde se favorece el desarrollo de bancos de nieblas y neblinas.

Por
En la imagen satelital aparece una perturbación que genera nubosidad sobre la región cuyana.

En la imagen satelital aparece una perturbación que genera nubosidad sobre la región cuyana.

20deMarzode2017a las09:02

El tiempo se ha mantenido estable y el ambiente muy confortable durante el fin de semana. No se han registrado durante las pasadas dos jornadas en todo el territorio nacional, pero las temperaturas muestran una lenta tendencia a crecer de al tiempo que se afianza la circulación del sector noreste. La estabilidad y los enfriamientos nocturnos más marcados, comienzan a generar un contexto donde se favorece el desarrollo de bancos de nieblas y neblinas.

El amanecer de hoy ha tenido muchos reportes de nieblas en el este de BA, en general en forma de bancos, observándose neblinas y brumas en gran parte de la región pampeana. En la imagen satelital aparece una perturbación que genera nubosidad sobre la región cuyana, con intenciones de avanzar sobre el este.

La situación que domina la región pampeana, presenta una dinámica que tiende a inhibir la nubosidad, en este sentido, es razonable espera que a medida que esta nubosidad se desplace hacia el este se vaya desorganizando. Por lo tanto el predominio de cielos despejado que actualmente se observa sobre la franja central del país, puede ir incorporando algunas nubes con el correr del día. No se esperan precipitaciones para el día de la fecha.

Es posible que algunas lloviznas o lluvias menores se concreten en MZ o SL, pero las mismas no se prevé que afecten la provincia de CB. Sobre mediados de semana, la acumulación de humedad será más importante y para entonces, las chances de que reaparezcan algunas lluvias sobe ER, SF y noreste de BA aumentan. Por lo pronto no se perfilan eventos destacados.

La atmosfera media se mantiene con una dinámica de ondas poco productivas a la hora de incentivar los desarrollos nubosos y si bien la humedad y el aumento de la temperatura son variables que aportarán para promover un contexto de mayor inestabilidad, aun no se definen sistemas precipitantes destacados como los observados en los primeros diez días de marzo. Tampoco se está previendo otra irrupción de aire frío para esta semana, período en el cual prevalecerían marcas confortables, más cercanas a las normales para esta parte del año.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...