Presión negativa sobre la soja

Nuevas estimaciones que apuntan a una cosecha brasileña récord ejercen presión sobre los contratos de soja en Chicago.

Comienzo de semana negativo para los granos.

Comienzo de semana negativo para los granos.

20deMarzode2017a las18:00

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja se debilitaron en el cierre de la rueda, finalizando cerca de mínimos de sesión en un retroceso técnico. Los contratos de mayo registraron una baja de 0,6 dólares, ajustando en US$/Tn 366,8.

Las enormes expectativas para la cosecha de Sudamérica y las preocupaciones de que la demanda de exportación de los EE.UU. disminuya en las próximas semanas agregaron presión al mercado de la oleaginosa.

La asociación brasileña Abiove fijó la cosecha de soja de dicho país en 107.3 millones de toneladas, encima de su pronóstico de febrero de 104.6 millones de toneladas. También estimó las exportaciones brasileñas de poroto en 59,8 millones de toneladas, 1,1 millones de toneladas más que su previsión anterior.

A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó en el día de hoy que las inspecciones semanales de exportación de soja fueron de 737.255 toneladas, superando las previsiones de mercado que oscilaron entre 400.000 y 600.000 toneladas.

Los futuros de la harina de soja también cerraron con bajas de 2,5 dólares aunque el aceite de soja logró afianzarse en la rueda de hoy.