CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Hacienda

Escándalo en Brasil: un golpe a la imagen de la región

"Estas situaciones nunca traen beneficios particulares y perjudican a la región", comentó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • escandalo brasil golpe imagen region
    "Lo acontecido no tiene ninguna implicancia en el resto de los países del Mercosur", destacó el titular de ABC.

 

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) consideran que la situación actual que enfrenta la carne brasilera no tendría efectos sobre nuestro país por ser algo circunscrito al mercado del vecino país. "Entendemos que no va a tener consecuencias en los restantes países del Mercosur, concretamente en Argentina, Paraguay y Uruguay", comentó el presidente de ABC, Mario Ravettino, en dialogo con Agrofy News.

Golpe a la imagen

De igual manera, advirtió que la imagen se ve fuertemente afectada en la región. "En aquellos lugares que negociamos como bloque tipo Mercosur, seguramente determina una imagen negativa".

Además, Ravettino descartó por completo que esta situación fuera una oportunidad para nuestro país: "Acá el verdadero problema es que cuando suceden acontecimientos de estas características, el consumidor en general de cualquier país del mundo se preocupa y analiza con mayor profundidad el consumo de carne bovina".

El titular de ABC comentó además que "hay que ser muy cuidadosos con estos temas porque son absolutamente sensibles a las empresas que los afectan".

En la mañana de hoy, desde ABC compartieron una reunión con autoridades de Agroindustria y el Senasa: "Las autoridades manifestaron que la posición del país era garantizar la inocuidad y la absoluta sanidad de los productos cárnicos argentinos, ya sea para el mercado domestico como para la exportación".

En relación, desde Agroindustria manifestaron en un comunicado que actualmente están siguiendo atentamente el desarrollo de las investigaciones y considera prudente la decisión que ha tomado el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del país vecino de autoexcluir del comercio internacional a los establecimientos involucrados.

"De las plantas involucradas solo una exporta a nuestro país. Hasta el momento los controles realizados resultaron satisfactorios", se desprende del comunicado.

Expectativas para este año

"Para este año tenemos expectativas de mantener la curva de crecimiento, de acuerdo a la disponibilidad de hacienda que tengamos, manteniendo los niveles de consumo del mercado domestico e incrementando el excedente de carne bovina que tengamos en el mercado exportador", aseguró Ravettino.

"La idea es seguir recuperando los mercados y los espacios perdidos", concluyó el titular de ABC.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro