México, Suiza y otros países restringieron la compra de carne brasileña
México, Suiza, Hong Kong, Egipto, Jamaica y Trinidad Tobago se sumaron hoy a Chile, China, Corea del Sur y la Unión Europea (UE).
La restricción llega luego de la operación policial contra 21 plantas frigoríficas sospechadas de comercializar alimentos adulterados.
De todos modos, el gobierno del presidente Michel Temer canceló ayer las licencias de exportación de las 21 plantas industriales denunciadas, entre ellas unidades que pertenecen a las gigantes multinacionales BRF y JBS, acusadas de sobornar funcionarios y financiar campañas electorales en forma ilegal.
La Secretaría (ministerio) de Agricultura de México anunció que suspendió desde el domingo pasado las importaciones de productos avícolas de Brasil "hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos".
Un vocero del gobierno suizo informó que dejará de comprar carnes de cuatro frigoríficos brasileños investigados en la operación Carne Débil, siguiendo el anuncio de nuevas medidas sobre los embarques tomadas por la UE.