CBOT intenta forjar pisos ante el ingreso de la cosecha

La falta de novedades deja al mercado probando los pisos con la presión de cosecha sudamericana, y datos de recolección que apuntan a una oferta cada vez mayor.

Por
Pocas novedades en granos.

Pocas novedades en granos.

23deMarzode2017a las08:14

El mercado arranca la jornada con leves bajas en maíz y soja, mientras el trigo sube levemente en un rebote técnico. La falta de novedades deja al mercado probando los pisos con la presión de cosecha sudamericana, y datos de recolección que apuntan a una oferta cada vez mayor. En tanto el mercado se prepara para el reporte de intención de siembra oficial del USDA del 31 de marzo. En trigo la mejora climática en EEUU se sostiene en los pronósticos. Veremos si se verifica.

Los especuladores recortaron sus posiciones en granos ante la mayor oferta que lo esperado para Sudamérica. Seguirían por ese camino, pero la noticia ya tiene varias semanas de estar en boca de los operadores. Es posible que este dato ya esté introducido en los precios.

En tanto en cuanto al área norteamericana se espera un aumento de soja con bajas en maíz y trigo, pero FCSTONE habló de un fenómeno más modesto de lo que se hizo en el reporte del OUTLOOK FORUM.

Localmente la trilla de maíz persiste y los camiones en puerto crecen fuerte, pero está llegando la soja, y se espera que los productores prioricen la oleaginosa por encima del maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo