La UE quiere levantar el embargo a la carne brasileña "lo más rápido posible"

La Unión Europea (UE) fue el primer bloque a anunciar la semana pasada restricciones a la importación de carne brasileña.

La UE quiere levantar el embargo a la carne brasileña.

La UE quiere levantar el embargo a la carne brasileña.

28deMarzode2017a las08:41

El comisario para la Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, el lituano Vytenis Andriukaitis, aseguró hoy en Río de Janeiro que la intención de las autoridades europeas es revertir "lo más rápido posible" la decisión de suspender las compras de carne brasileña.

"Veremos como garantizar la seguridad alimentaria, cuestiones de salud pública y actuar lo más rápido posible para cambiar la situación y alcanzar mejores resultados y restaurar la confianza" en la carne brasileña, dijo Andriukaitis en declaraciones a la prensa.

El comisario se encuentra de visita oficial a Brasil, donde hoy visitó la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en Río de Janeiro, el mayor centro de investigación médica de América Latina, y posteriormente se desplazará a Brasilia, donde tiene previsto reunirse con las autoridades brasileñas para abordar el embargo europeo a la carne del país suramericano.

La Unión Europea (UE) fue el primer bloque a anunciar la semana pasada restricciones a la importación de carne brasileña procedente de los 21 frigoríficos investigados por la Policía Federal por adulterar la carne.

Para Andriukaitis, la suspensión "no se trata de prohibiciones" y sí "de confianza, de salud de las personas, seguridad alimentaria, confianza en el comercio, responsabilidad y eficiencia".