Riesgo de excesos hídricos para la próxima semana

Numerosas localidades de seguimiento muestran alta probabilidad de excesos hídricos para la semana próxima, donde las lluvias resultarán abundantes.

Por
Reservas de humedad al 26 y 19 de marzo respectivamente.

Reservas de humedad al 26 y 19 de marzo respectivamente.

28deMarzode2017a las17:55

Reservas de Humedad

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), se ven muy recargados los almacenajes del centro norte del país, coincidiendo con el área de mayores precipitaciones. En el oeste de Chaco y noreste de Santiago del Estero se estiman áreas saturadas o con excesos hídricos.

Áreas del centro y sudeste de Santa Fe siguen mostrando reservas excesivas o excesos hídricos, según la simulación para lotes de soja. La situación del cultivo sería dispar en la zona, dependiendo de la capacidad de drenaje particular.

La situación hídrica para lotes de soja no se ve modificada sustancialmente en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Riesgo de excesos y déficit

Exceso hídrico

De acuerdo al informe, son numerosas las localidades de seguimiento que muestran probabilidad de excesos hídricos en una semana, si las lluvias resultaran abundantes: casi todas las de la provincia de Buenos Aires (con excepción de las del sudoeste), Corrientes y Entre Ríos; todas las localidades de seguimiento de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco; además del norte de Salta y este de Córdoba.

Incluso con lluvias normales en la próxima semana, las probabilidades de excesos hídricos son altas para Ceres, Concordia y Rosario.

Déficit hídrico

Son muy pocas las localidades con riesgo de continuidad de déficit hídrico o de ingresar en esta categoría: Tres Arroyos, Villa María del Río Seco y, en mayor medida, Santa Rosa.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo