Leves subas en el mercado de Chicago

Es posible que la gran cosecha Sudamericana se haya digerido ya, pero el foco está puesto ahora en el reporte de área de Estados Unidos y stocks.

Por
CBOT espera los reportes del USDA del viernes.

CBOT espera los reportes del USDA del viernes.

29deMarzode2017a las09:50

Los granos lograron estabilizarse y mostrar modestas subas ayer. Por estas horas arrancan en la misma tónica. Es posible que la gran cosecha Sudamericana se haya digerido ya, pero el foco está puesto ahora en el reporte de área de EEUU y stocks al 1 de marzo.

Para el reporte de área está descontado un aumento de unas 1,9 mill.ha. en soja y una baja de 1,2 mill.ha. en maíz y de 1,6 mill.ha. en trigo. En tanto para el informe de stocks se esperan existencias más grandes que el año pasado a la misma fecha. En el contenido del informe pueden verse todas las cifras. De todas formas lo importante más allá de la cifra es si el mercado está por encima o por debajo de lo esperado para la reacción del mismo viernes. Si las variaciones fueran menores, luego el mercado retomaría la tendencia previa.

Localmente el foco está puesto en el arranque de la trilla, que en maíz ya está más generalizada, pero en soja está arrancando. Se esperan lluvias sobre la franja oeste que complicarían las labores a campo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo