La soja opera en mínimos de un año en Chicago

La soja opera en valores mínimos del último año en el mercado de Chicago, mientras que en los cereales pesa el fortalecimiento del dólar.

Por
La soja sigue bajando en Chicago.

La soja sigue bajando en Chicago.

30deMarzode2017a las10:13

La soja en el mercado de Chicago se encuentra en los valores mínimos de los últimos cinco meses. Por detrás tenemos a la presión de la cosecha Sudamericana y la expectativa del incremento del área norteamericana. En este sentido los operadores siguen tomando posición ya que el día de mañana a las 13 hs se darán a conocer los datos oficiales de intención de siembra. Además se revisaran los stocks trimestrales donde también se espera una suba para la soja.

Los bajos niveles de precio ha llevado a un bajo ritmo de comercialización en Brasil, donde a pesar de que se ha trillado el 75% de la producción solo se ha vendido el 45%, por detrás del 65% del año anterior. A nivel local vemos que según el Minagri se ha incrementado el volumen comercializado, a pesar de que los precios internos son los más bajos de los últimos meses.

En los cereales el factor bajista que está pesando es el fortalecimiento del índice dólar. Hoy además se darán a conocer las exportaciones semanales, para las cuales se espera un rango inferior que en la semana previa. Por otro lado, en ambos productos se espera que el día de mañana se informen un nivel de stocks trimestrales superior a los registrados el año pasado con lo cual tenemos un reposicionamiento de los fondos a la espera del reporte. En el caso del maíz el incremento de los stocks sería de 18 millones de toneladas y en el trigo de 6,9 mill de tn.

Ver también: CGT San Lorenzo levantó los cortes tras un trágico incidente

Temas en esta nota

Seguí leyendo