Las lluvias se concentran sobre el sector oeste

El ambiente húmedo y las temperaturas mínimas siguen asociadas a condiciones veraniegas, aunque debe reconocerse que las máximas se mantienen acotadas por las coberturas nubosas.

Por
En la imagen satelital se observa una cobertura de nubosidad que prácticamente no encuentra excepciones.

En la imagen satelital se observa una cobertura de nubosidad que prácticamente no encuentra excepciones.

31deMarzode2017a las09:09

La última jornada del mes de marzo continúa caracterizada por la fuerte presencia generalizada de una masa de aire húmedo que extiende su influencia hasta las provincias del sur patagónico. En el este de Chubut, por ejemplo se han venido registrando precipitaciones que son inusuales para la zona, al tiempo que la franja mediterránea del país encuentra temporariamente cierto alivio con los sistemas precipitantes principales desplazados hacia la zona central del norte del país.

El ambiente húmedo y las temperaturas mínimas siguen asociadas a condiciones veraniegas, aunque debe reconocerse que las máximas se mantienen acotadas por las coberturas nubosas. En la imagen satelital se observa una cobertura de nubosidad que prácticamente no encuentra excepciones.

Está claro que el nivel de humedad que presenta la masa de aire la hace muy susceptible como para que estas coberturas se mantengan, sin embargo la desorganización de los desarrollos nubosos es muy destacada y en general con tendencia a expresarse en forma de tormentas sobre el norte del país o la franja mediterránea.

Para el resto del día y además de las tormentas que ya se registran en el norte del país, algunas tormentas podrían concretarse sobre la provincia de CB y con el transcurso de la jornada ganar territorio sobre LP y oeste bonaerense, relegando su influencia sobre el sudeste de esta provincia, donde posiblemente puedan observarse algunas lluvias dispersas.

El domingo parece ser el día en que el bloqueo de los sistemas de mal tiempo será quebrado. Bajo estas circunstancias las lluvias pueden tomar la provincia de SF y el oeste entrerriano, manteniendo el ambiente húmedo y con lloviznas para el inicio de la semana próxima. No hay un cambio de circulación contundente para la semana próxima pero se perfila una disminución en la intensidad de los vientos del noreste y esto puede favorecer una lenta regresión en la sobrecarga de humedad que tiene la atmósfera.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo