Rebote positivo para los valores de la soja en CBOT

Las lluvias del fin de semana en nuestro país generan alguna preocupación por un lado y demoras en el arranque de la cosecha.

Por
Rebote positivo en soja, con granos en alza.

Rebote positivo en soja, con granos en alza.

03deAbrilde2017a las09:00

Luego del reporte del USDA que fue bajista en soja y neutro a alcista en maíz y trigo, vemos hoy un rebote en soja que ayuda a los cereales a seguir al alza. Pocas novedades en el mercado. Las lluvias del fin de semana en nuestro país generan alguna preocupación por un lado y demoras en el arranque de la cosecha.

Con un aumento de área de 2,4 mill.ha. 0,5 más de lo esperado por los productores y 3% más de stocks al 1 de marzo en EEUU, y una cosecha Sudamericana que se hace cada vez más grande, la soja está en un contexto negativo. Sin embargo la baja ha sido muy fuerte, y los fondos vienen liquidando posiciones, por ello vemos hoy un rebote, pero en medio de presión negativa.

En tanto en maíz vemos una baja de área mayor a la esperada, con stocks que no crecieron tanto. Los fondos vendieron mucho en la úlitma semana y esto ayudó a que los valores rebotaran.

En ambos casos las lluvias en nuestro país del fin de semana, y las expectativas de nuevos aportes esta semana, demoran la cosecha y apoyan los precios. Con la memoria de los excesos de lluvia del año pasado, esto genera temor, pero la semana siguiente sería más seca.

Temas en esta nota

Seguí leyendo