Lanzan proyectos estratégicos de Biotecnología

Se presentaron líneas de financiación para soluciones innovadoras vinculadas a la producción de alimentos y la optimización de procesos agroindustriales.

Se trata de proyectos de I+D+i que posean un alto impacto económico y social.

Se trata de proyectos de I+D+i que posean un alto impacto económico y social.

04deAbrilde2017a las08:30

La cartera de Ciencia de la Nación (MINCYT), junto con otros ministerios, anunció las convocatorias para proyectos en “Medicina de Precisión”, “Alimentos para adultos mayores” y “Enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales”. Los llamados se realizan en el marco de la iniciativa Innovación Colectiva: Ciencia y Tecnología para vivir mejor, anunciada en septiembre último.

En la Academia Nacional de Medicina, la ceremonia estuvo a cargo del subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), Facundo Lagunas; y el director Nacional de Proyectos Estratégicos, Sebastián Guerriere, junto con la especialista en biotecnología Mariana Alemany.

A su turno, el subsecretario Aguado explicó: “A través de Innovación Colectiva, el Ministerio de Ciencia trabaja en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que, de alguna manera, sean de utilidad para el resto de las áreas del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. Nuestro objetivo es acompañar la generación de empleo de calidad para los diversos sectores productivos y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.