La soja busca estabilizarse en Chicago

Los granos logran forjar pisos y mostrar leves subas, pero con mucha debilidad. Los precios ya bajaron mucho, y los fondos están muy vendidos en maíz y trigo, y algo en soja.

Por
El mercado trata de estabilizarse con dificultad.

El mercado trata de estabilizarse con dificultad.

04deAbrilde2017a las13:14

Los granos logran forjar pisos y mostrar leves subas, pero con mucha debilidad. Los precios ya bajaron mucho, y los fondos están muy vendidos en maíz y trigo, y algo en soja. Esto los lleva a reconsiderar extender ventas. En maíz hay temor por lluvias que podrían demorar la trilla, y la relación de precios en EEUU que sigue beneficiando a la soja, al menos está tendiendo a lo normal.

El problema es que la gran cosecha Sudamericanaa, los altos stocks encontrados en EEUU, y las perspectivas de una mayor área de soja para el año próximo en EEUU todavía está limitando las posibles mejoras.

En el caso del maíz el área se achicó, y esto le da más sustento al precio en Chicago, pero las subas allí no son copiadas desde Argentina, abiréndose la diferencia entre ambos mercados, que de hecho era muy chica.

En trigo el USDA publicó el primer reporte de estado de cultivos, con 1 punto por debajo en calidad buena a excelente respecto a lo esperado por el mercado. Pero como se esperan lluvias, esto podría pasar desapercibido.

Localmente las lluvias frenaron la trilla en todo el país, y si bien tendríamos un par de días secos viernes y sábado, luego volverían a generalizarse las lluvias. Esto frena la llegada de oferta al mercado, pero además genera incertidumbre sobre la producción al recordar lo que pasó el año pasado con las pérdidas por inundaciones.

Temas en esta nota

Cargando...