Según un cálculo oficial, el paro le costará al país $14.781 millones

El Gobierno confeccionó un cuadro con datos específicos en el que se detalla por rubro cómo impactará el paro en cada sector económico.

Por
Cómo impactará el paro en cada sector.

Cómo impactará el paro en cada sector.

06deAbrilde2017a las06:32

Bajo el título “costo del paro”, el ministerio de Hacienda y Finanzas calculó en pesos cuánto afectará el paro a 16 sectores, en términos de Valor Bruto Producido (VBP) durante la jornada de hoy. Si bien el presidente Mauricio Macri dijo ayer “respetar” la decisión de los gremios sindicales de manifestar su malestar, señaló que no lo entiende y que “no ayuda en nada a los trabajadores”.

El Gobierno confeccionó un cuatro con datos específicos en el que se detalla por rubro cómo impactará el paro en cada sector económico que da como total $14.781 millones.

Según el material oficial, la industria manufacturera será la más afectada, con un costo diario de $ 2.849 millones. En segundo lugar, se ubica la administración pública y defensa, que por los "planes de seguridad de afiliación obligatoria" le costará unos $ 2.460 millones a la economía.

Le siguen en tercer lugar, las actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, con pérdidas de $ 1.699, y en cuarto lugar Enseñanza con $ 1516.

Temas en esta nota

Seguí leyendo