Inversiones poscosecha: ¿peso o dólar?

Cuáles son las alternativas para invertir el capital logrando una mejor rentabilidad.

|
Una vez finalizada la cosecha, la preocupación que urge tanto a los grandes como medianos y pequeños productores es dónde y cómo invertir su capital.

Una vez finalizada la cosecha, la preocupación que urge tanto a los grandes como medianos y pequeños productores es dónde y cómo invertir su capital.

06deAbrilde2017a las09:54

Una vez finalizada la cosecha, la preocupación que urge tanto a los grandes como medianos y pequeños productores es dónde y cómo invertir su capital considerando el contexto económico y las posibilidades que los sistemas financieros ofrecen.

Juan Ignacio Perpén, gerente de Mercado de Capitales de Rosental Inversiones describe la situación que tienen los productores mientras van vendiendo su producción: “En lo referente a la inversión en pesos, se cuenta con la clásica LEBAC, donde un inversor puede obtener una tasa del 22 por ciento anual aproximadamente según la última licitación” y agrega que para diversificar una cartera se pueden tener en cuenta los fideicomisos financieros y los cheques de pago diferido. Al respecto aclara “quizás son productos con los cuales el inversor no se encuentra familiarizado, pero una vez que los conoce y entiende sus ventajas, pasan a formar parte de las carteras sin ningún tipo de reparo”.

La última alternativa en pesos que  al inversor le resulta menos atractiva, son los bonos atados a BADLAR (tasa de referencia para depósito en bancos de primera línea mayores a 1.000.000 de pesos) “que rinden entre el 21 y el 18,50 por ciento anual”.