Rosario Bio Festival: primer evento sustentable en Argentina

Toda la energía consumida durante la expo será generado por biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado.

Por
Habrá una exposición con diferentes stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta.

Habrá una exposición con diferentes stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta.

06deAbrilde2017a las15:44

Con motivo de la celebración por el “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril se realizará el “Rosario Bio Festival”, el primer evento responsable integral de relevancia nacional. El mismo se llevará a cabo en en el Hipódromo de Rosario, en el Parque de la Independencia, desde las 14 y hasta las 23 horas. Toda la energía consumida durante los shows y en la expo, será generada por biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado – AVU.

Con el objetivo de promover la reducción de emisiones contaminantes, y en apoyo a la “Campaña Reduce tu huella de Co2" el festival apunta a mejorar la calidad del entretenimiento. Rosario Bio Festival será la primera acción con certificación, otorgada por una autoridad competente, y a partir del cual, se generará un protocolo para los eventos públicos, a futuro.

Habrá una exposición con diferentes stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta. El público podrá interactuar, aprender, descubrir innovaciones y adoptar conductas, para contribuir con el “Consumo Responsable” y consciente. Además, habrá un sector gastronómico con una amplia variedad y oferta de alimentos y bebidas saludables.

La actriz Natalia Oreiro se suma al Rosario Bio Festival junto a más de 25 artistas nacionales, que colaboran activamente con el cuidado del medio ambiente. Por el escenario principal, pasarán importantes figuras como Rombai, la Bersuit,  Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe e Indios.

El compromiso, es cuidar todos los aspectos del Rosario Bio Festival referente a energía, tratamiento de residuos,  alimentos, movilidad, reutilización/reciclado de todos  los productos involucrados y racionalización de los métodos para producirlos.  El evento contará con dispositivos solares y biocombustible de segunda generación, para garantizar la energía y reducción de emisiones, en continuidad con la Campaña.

Rosario Bio Festival valora la solidaridad, por eso es que tras el evento se aportarán recursos para la “Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario” y el comedor “Los Tigres“. Habrá un sector exclusivo para estacionar bicis, y todos los papeles que se utilicen durante el evento serán recolectados para ser reciclados.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo