USDA: suben los stocks mundiales, ¿bajan los precios?

Los operadores esperan que el USDA aumente en su reporte del martes próximo la producción sudamericana de maíz y soja.

Expectativas de cara al USDA de abril.

Expectativas de cara al USDA de abril.

07deAbrilde2017a las15:47

Los operadores esperan que el USDA aumente en su reporte del martes próximo la producción sudamericana de maíz y soja. En soja Brasil sumaría 2 mill.tt. y Argentina 400.000 tt. En tanto para maíz serían 900.000 tt adicionales por el lado de Brasil y 300.000 tt de Argentina.

Esto impactaría en un aumento de 1 mill.tt. para los stocks mundiales de maíz y otro tanto de soja. El trigo también sumaría stocks.

En tanto a nivel de EEUU se espera que el USDA traslade los datos que surgieron del reporte de stocks al 1 de marzo al balance de oferta y demanda, subiendo las existencias finales para su país.

El informe se publicará a las 13.00 hs del martes 11 de abril.

STOCKS FINALES DE ESTADOS UNIDOS

Soja

En los stocks finales de EEUU habría un leve incremento de 300 mil toneladas (casi 3%) respecto al dato de marzo. Aunque el objetivo de exportaciones de EEUU para esta campaña se encuentra muy próximo a realizar (55,1 mill.tt.), se avecina una fuerte competencia sudamericana, y quizás sea temprano para que el USDA muestre ajustes. Como hemos visto en campaña anteriores, los mismos suelen producirse más cerca del cierre del ciclo comercial.