Anuncio en China da soporte a la soja en Chicago

El anuncio de un recorte del impuesto al valor agregado en China da soporte a la soja.

Por
La noticia de que China recortará el impuesto al valor agregado para incentivar el crecimiento económico está generando sostén en las commodities.

La noticia de que China recortará el impuesto al valor agregado para incentivar el crecimiento económico está generando sostén en las commodities.

20deAbrilde2017a las11:13

En el mercado de Chicago, la noticia de que China recortará el impuesto al valor agregado para incentivar el crecimiento económico está generando sostén en las commodities. En el caso de los productos agrícolas el recorte será del 2%, pasando a ser entonces del 11%. Esta medida que se implementaría a partir del 1 de julio, reduciría el costo de importación de soja norteamericana en US$ 7.

Esta noticia no se espera que tenga impacto en los precios mundiales del maíz. Para el cereal las miradas siguen en el clima norteamericano. Los pronósticos extendidos siguen mostrando precipitaciones por encima de lo normal para la región maicera, lo que impediría el avance de la siembra. Sin embargo, los operadores no parecen preocupados debido al gran abastecimiento existente del cereal . En Brasil se habla de que se podría otorgar un subsidio para poder ayudar a los productores a colocar el cereal durante este ciclo, en vista a los grandes inventarios existentes.

El trigo recibe el soporte de un dólar debilitado y de la expectativa de una menor producción en la región del Mar Negro, aunque los inventarios abundantes limitan a los precios. Por otro lado, en Argentina ya aparecen las primeras estimaciones de siembra. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se implantarían 5,5 millones de ha y contaríamos con una producción de 17,5 millones de toneladas, un 7,5% más que esta que fue de 16,3 millones de toneladas.

A nivel local además se sigue de cerca el clima, determinante en época de cosecha. Se espera un fin de semana seco en el territorio argentino, y las precipitaciones volverían el día lunes al centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Sur de Córdoba. El martes se intensificarían en el la región central del país. Para el día miércoles este foco de tormenta se espera que se corra del territorio agrícola, siendo posible de este modo retornar con las labores de cosecha.

Temas en esta nota

Cargando...