CBOT opera con la mirada puesta en el clima

La semana comenzó con subas en Chicago para las commodities, impulsadas por un dólar más débil frente a la positiva reacción de las bolsas europeas a las elecciones francesas.

Por
La soja avanza en el arranque de semana.

La soja avanza en el arranque de semana.

24deAbrilde2017a las10:32

La semana comenzó con subas en Chicago para las commodities, impulsadas por un dólar más débil frente a la positiva reacción de las bolsas europeas a las elecciones francesas. De este modo la expectativa de que Emmanuel Macron, un candidato de centro derecha, sea el próximo presidente de Francia generó un fortalecimiento del euro y una suba en el petróleo.

Más allá del debilitamiento del dólar, el clima también opera por detrás de estas subas. Las lluvias volverían a mitad de semana en la región del medioeste impidiendo que continúen las labores de siembra. Los factores climáticos generan una toma de posición en los fondos, aunque todavía existe tiempo para que la siembra retome su ritmo habitual.

A nivel local el buen clima durante el fin de semana permitió el avance de la trilla. Esto se refleja en las entregas en puerto, el día de hoy tenemos 4840 camiones de soja para ser descargados, el segundo mayor número en lo que va del año. Sin embargo hubo zonas con precipitaciones, entre las que se destacan el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe donde las lluvias fueron de entre 10 y 15 milímetros. Además, desde la tarde noche de ayer lluvias débiles y lloviznas afectan el sur de la región pampeana. Cuando vemos las perspectivas para adelante, para el día martes 25 se esperan precipitaciones a lo largo de la provincia de Bs As. Para el miércoles 26 las lluvias se extenderían por toda la región agrícola, siendo los focos más intensos de entre 25-30 mm en el centro de la provincia de Córdoba. Luego las lluvias se correrían y se daría espacio a que continúen las labores de cosecha.

Temas en esta nota

Seguí leyendo