Una pausa temporaria de la cosecha
Las reservas de humedad se mantienen al borde de la saturación en gran parte de la franja central. Casi toda la zona núcleo deberá interrumpir las tareas de cosecha.
Esta semana verá concentrada las precipitaciones entre el lunes y martes. A partir del miércoles y hasta el final del período de pronóstico se observará un cambio significativo, presentando condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.
Las reservas de humedad se mantienen al borde de la saturación en gran parte de la franja central. Casi toda la zona núcleo deberá interrumpir las tareas de cosecha. El día martes será el más complicado. Estimamos que para el jueves, los lotes elevados y con buen acceso ya estarán en condiciones aptas para la recolección, sin embargo la recuperación del ritmo de cosecha será alternado e irregular, seguramente con mayor despliegue durante el fin de semana.
Resto de la jornada
El resto de la jornada de hoy, se podrán observar tres sectores del país afectados por lluvias y lloviznas. Por un lado, la región de la Patagonia, donde prácticamente toda la zona se verá afectada por el desarrollo de precipitaciones débiles y aisladas.
Otro sector que se prevé que reciba lluvias será la zona central del país, particularmente sobre la provincia de Buenos Aires. Por último, el noreste argentino, con el desarrollo de precipitaciones de moderada intensidad, pero que irán ganando fuerza con el avance de la jornada de mañana. Los fenómenos más significativos se presentarán sobre Formosa.