Regresan las tormentas fuertes

Desde el SMN alertaron que algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo.

Por
Alerta por tormentas fuertes.

Alerta por tormentas fuertes.

25deAbrilde2017a las09:24

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca al noroeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

El avance de un frente frío genera lluvias y tormentas aisladas: "Algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo. En tanto, las condiciones mejoraran progresivamente de sur a norte durante el día de hoy martes", comentaron desde el SMN.

Comentario de CCA

Por otro lado, desde CCA comentaron que el desarrollo del día de hoy será el que concentre casi toda la actividad pluvial de la semana.

Se espera que las lluvias que se observan hacia el oeste avancen sobre la zona núcleo. Pueden darse zonas del centro sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos con registros que promedien los 20 milímetros, pero esta situación no sería tan generalizada sobre el resto del área, donde las lluvias aparecerían pero con milimetrajes menores. Es poco probable que se concreten precipitaciones destacadas sobre el este y sur bonaerense, donde predominarían las lloviznas y lluvias débiles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo