“El modelo de la Bioeconomía comenzó a ser eje de política pública”

Es una cita de Roberto Bisang, economista de la UBA, quien disertó en el Foro Sobre la Industria del Alimento en Rosario. “El mundo va hacia la Bioeconomía, a la industrialización eficiente de la biomasa”, expresó.

"Estamos montados sobre un sistema de energía que tiene un alto costo de generación y transmisión. La bioenergía te elimina parte de esos problemas”, expresa el economista.

"Estamos montados sobre un sistema de energía que tiene un alto costo de generación y transmisión. La bioenergía te elimina parte de esos problemas”, expresa el economista.

25deAbrilde2017a las16:45

En el marco de la décima edición de la Feria de la Alimentación Rosario, que comienza mañana y se extiende hasta el sábado, se llevó a cabo hoy el Foro sobre la Industria del Alimento, organizado por la Secretaria de Producción y Desarrollo Local y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

El encuentro reunió a investigadores, actores del sector público y empresarios para intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la Industria de la Alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica en empresas del sector, y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial.

Roberto Bisang, reconocido economista y profesor del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la UBA, abrió el panel de charlas con su disertación titulada: “Un modelo de desarrollo basado en la Agroindustria. Luces, sombras y desafíos” en la cual expuso acerca de un nuevo paradigma que ya es eje de política pública: "El mundo va hacia la Bioeconomía, a la industrialización eficiente de la biomasa”, expresó Bisang en su tesis principal 

Bisang trabaja como asesor del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y actualmente están desarrollando un Plan de Bioeconomía provincial,  cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos de bioenergía en localidades del interior de la provincia. “El modelo de bioeconomía comenzó a ser eje de política pública porque implica no solo la parte primaria sino que implica el desarrollo industrial, sea para alimentos, sea para biomateriales o sea para bioenergía”, expresó.