CBOT sigue de cerca el clima de Estados Unidos

El mercado de Chicago está siguiendo de cerca las perspectivas climáticas de Estados Unidos.

Por
Con la mirada en el clima de EE.UU.

Con la mirada en el clima de EE.UU.

26deAbrilde2017a las09:48

El mercado de Chicago está siguiendo de cerca las perspectivas climáticas de Estados Unidos. Aunque la siembra del maíz ya haya cubierto el 17% del territorio, un 1% por debajo del promedio de los últimos 5 años, está un 11% por detrás del año pasado. Con este panorama los operadores se centran en el clima, se esperan intensas precipitaciones en el Medioeste. De este modo se cree que el suelo estará demasiado húmedo para sembrar y el retraso en la siembra podría incentivar a los farmers a cambiar el área a soja ya que la oleaginosa tiene una mayor ventana de siembra. Este razonamiento genera sustento para maíz en detrimento de la soja.

Hay que recordar además que el área de soja ya se esperaba que sea récord. Según los últimos datos oficiales se destinarían 36,2 millones de hectáreas, 2,4 mill de ha más que en el ciclo anterior. La siembra de la oleaginosa ha comenzado con buen ritmo, se ha implantado el 6% de la superficie nacional, un 3% del promedio a esta altura.

Para el trigo el clima seguido que genera sustento es el de Europa y la Rusia en donde las bajas temperaturas y la sequía se teme que afecten a los cultivos. Además en Estados Unidos las lluvias han ocasionado un retraso en la siembra del trigo de primavera, que se acentuaría en la próxima semana.

A nivel local ayer hubo lluvias generalizadas en gran parte de la región pampeana. El correlato lo vemos en los camiones ingresados de soja a puerto, que suman al día de hoy 3362. El día de ayer se produjo la mayor entrada de lo que va de la cosecha con 5394 camiones. Cuando miramos para adelante nos encontramos con que no se esperan lluvias para los próximos 5 días lo que permitiría que se retomen las labores de cosecha.

Temas en esta nota

Cargando...