CBOT se encuentra a la espera de nuevas señales

El mercado no encuentra suficiente dirección de parte de nuevas noticias, y está operando lateralizado y muy técnico.

Por
Rebote en cereales, con soja bajando levemente.

Rebote en cereales, con soja bajando levemente.

27deAbrilde2017a las09:05

El mercado no encuentra suficiente dirección de parte de nuevas noticias, y está operando lateralizado y muy técnico. Si bien la cuestión de las grandes cosechas Sudamericanas de maíz y soja parecen ya descontadas en precio, el foco pasa a la siembra en EEUU, donde hay algunos pronosticadores pensando en clima más seco, lo que permitiría avanzar con la siembra, mientras que otros mantienen pronósticos secos.

En tanto ayer la posibilidad de que EEUU se retirara del NAFTA y perdiera su importante participación en las importaciones de Méjico generó una fuerte baja del maíz. Sin embargo hoy oficialmente se comunica que EEUU no saldrá del NAFTA sino que renegociará sus condiciones, y por esto el maíz recupera.

En trigo hay clima frío y húmedo en EEUU que podría complicar tanto el avance de la siembra como el desarrollo de los cultivos. Además también Europa del Este tendría problemas por heladas. Donde las condiciones mejoran es en Europa, gracias a lluvias que llegan a zonas que venían secas.

Localmente la necesidad de originar mercadería de parte de la exportación y la industria le dan sustento a los precios de la soja. Ayudado por el incremento del tipo de cambio, los precios en pesos ascienden. Sin embargo todavía hay poco interés en vender.

Temas en esta nota

Seguí leyendo