Cosecha de maíz logró cubrir un 25% de la superficie

A medida que la soja va desocupando los lotes, las cosechadoras avanzan sobre el cereal.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

28deAbrilde2017a las11:37

Durante la última semana, la cosecha de lotes de maíz temprano con destino grano comercial continuó con variados avances a lo largo del país. "Gran parte de los cuadros recolectados se concentraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A su vez, durante los últimos días nuevamente las lluvias provocaron anegamientos puntuales e intransitabilidad en los caminos de áreas del centro del país, las cuales ya venían afectadas producto de las tormentas del verano. Mientras que para los cuadros tardíos se espera que no haya heladas que puedan afectar la última etapa de llenado de granos.

Bajo este escenario la entidad porteña mantuvo sin cambios la estimación de producción en 37 millones de toneladas, lo que refleja un incremento del 23% contra el ciclo anterior. En tanto, las labores de recolección lograron cubrir un 25,8% de la superficie estimada en 4,9 millones de hectáreas. Cabe señalar además que el rinde promedio de la actual campaña es de 88,9 qq/ha.

¿Cómo viene en la zona núcleo?

Por otro lado, en la región núcleo la cosecha de maíz vuelve al ruedo. Desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario consignaron que a medida que la soja va desocupando los lotes, las cosechadoras avanzan sobre el cereal.

El progreso de la trilla lleva un 80% en la región, sin embargo los rendimientos promedios bajaron 5 quintales respecto a los obtenidos semanas atrás; ahora rondan los 90 qq/ha. Los maíces de segunda todavía deberán esperar unos 30 a 40 días más, ya que la mayoría está verde, en muchos casos llenando granos.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo