Bajas para el trigo luego de tocar máximos de dos meses

Los futuros del trigo de Chicago registran bajas, retrocediendo luego del récord de dos meses alcanzado en la sesión anterior.

Por
Primeros reportes de la gira en Kansas mostraron que los rendimientos estarían ligeramente por encima del promedio.

Primeros reportes de la gira en Kansas mostraron que los rendimientos estarían ligeramente por encima del promedio.

03deMayode2017a las10:19

Los futuros del trigo de Chicago registran bajas, retrocediendo luego del récord de dos meses alcanzado en la sesión anterior. Esto responde a que los primeros reportes de la gira en Kansas mostraron que los rendimientos estarían ligeramente por encima del promedio.

Lo que terminó con el sentimiento alcista del trigo fue la gira del Consejo de Calidad del Trigo, que en su primer día de evaluación de los cultivos en Kansas, epicentro de la tempestad del fin de semana y el principal estado productor de trigo, relevó rendimientos en 43.0 bushels por acre. El dato estuvo ligeramente por encima del promedio de cinco años para la zona, aunque fue menor a la cifra del año pasado de 47.1 bushels por acre.

Sin embargo, se necesita tiempo para conocer los daños definitivos causados por el frío, que a menudo no son evidentes hasta cerca de la cosecha. No cabe duda de que la nieve pesada afectó al frágil trigo, pero hasta que la nieve no se derrita no se conocerá el verdadero efecto.

Hay que añadir que los problemas climáticos siguen vigentes en Europa, con Agritel diciendo que en Francia todavía faltan las lluvias, especialmente en el norte y el este del país. Y no se esperan grandes lluvias en los próximos días para estas regiones.

En cuanto a la soja, los futuros operan en terreno positivo ante las mejores perspectivas para la siembra de maíz, al reducir el riesgo de que los agricultores estadounidenses destinen aún más área a la soja, que tiene una ventana de siembra un poco más amplia que el maíz. El informe del USDA relevó un rápido avance de siembra del cereal en Estados Unidos y los pronósticos anuncian un clima más favorable para los próximos días en el cinturón maicero, lo que permitiría continuar las labres de siembra con buen ritmo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo