Actividades por la Semana Nacional de la Miel

Bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida" se dará un impulso especial a distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura.

Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 23.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año

Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 23.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año

15deMayode2017a las08:29

Se trata de la segunda edición de la iniciativa, que promete sumar nuevos esfuerzos. En el 2016 participaron más de 2 millones de personas en todo el país gracias a la colaboración y aporte de 20 provincias, más de 200 municipios y miles de productores y entidades de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país. A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación.

En esta oportunidad, la Resolución Nº 95/2017, oficializó los días previstos de este año y los sucesivos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena apícola.

En este sentido, a lo largo de una semana, se dará un impulso especial a distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor.

Hoy 15 de mayo el Ministerio dará inicio formal a la campaña federal. A las 14 hs en el Salón Microcine de la cartera agroindustrial, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, firmarán un acuerdo con la Sociedad Argentina de Apicultores, presidida por Lucas Martínez, para dar inicio al Programa de Jóvenes Apicultores. Además, se realizará una cata de mieles a cargo del INTA para dar a conocer las mieles de todas las regiones.

Hasta el sábado 20 de 10 a 17 hs en Pasaje Diagonal Norte y Cerrito (frente al Obelisco) con la participación de asociaciones de productores se contará con un espacio institucional del Ministerio para realizar degustaciones, actividades para los niños y venta de mieles.