Creciente interés por la carne vacuna argentina en la SIAL China
El interés de los importadores chinos se mantuvo firme y la tonelada de garrón superó los 4.000 dólares.
En el primer día de la Sial hubo un 20% más de contactos que en 2016. En un contexto de precios internacionales a la baja, el interés de los importadores chinos se mantuvo firme y la tonelada de garrón superó los 4.000 dólares. Para hoy se espera la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Los importadores chinos parecen aguardar la Sial con las mismas expectativas de bonanza con las que los antiguos egipcios aguardaban la crecida del Nilo. Poco después de las 10 de la mañana, cuando finalizó la apertura oficial de la Sial Shanghai –con tango incluido, dado que la Argentina es la invitada de honor esta edición- miles de compradores inundaron los pasillos de la muestra como una verdadera marea humana.
Y en ese mar de demanda, el sector de la carne fue uno de los más concurridos y, en especial, el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el más grande de la muestra, con más de 800 metros cuadrados y 24 empresas exportadoras ofreciendo sus productos.