Estados Unidos: lluvias no tuvieron gran impacto sobre la siembra

Los avances en la siembra de soja y maíz en Estados Unidos fueron posibles pese a las lluvias.

Por
Estado de cultivos en Estados Unidos.

Estado de cultivos en Estados Unidos.

22deMayode2017a las18:22

Estado de cultivos Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó que la siembra de soja cubre el 53% de la superficie, avanzando 21 puntos porcentuales durante la última semana. Este dato se encuentra en línea con el promedio histórico y calma la preocupación de que las actuales condiciones de humedad desaceleren el ritmo de siembra norteamericana y obligue a algunos agricultores a resembrar el área de soja. 

En cuanto al maíz, las labores de siembra lograron avanzar 13 pp, abarcando a la fecha el 84% del área. El dato informado está en línea con el ritmo de implantación de la campaña anterior y marginalmente por debajo del promedio de los últimos cinco años. Esto aleja momentáneamente la posibilidad de un paso de área a soja, aunque los pronósticos extendidos avizoran más lluvias para EEUU, complicando la finalización de las labores de siembra.

Soja

El USDA informó el día de hoy que la siembra de soja en Estados Unidos ya cubre el 53% de la superficie.

Este dato estuvo apenas por encima de las expectativas (52%), y revela un avance intersemanal de las labores de siembra de 21 pp. El avance de implantación de soja norteamericana ya se encuentra en línea al promedio de las últimas cinco campañas.

Maíz

El USDA informó el día de hoy que la siembra de soja en Estados Unidos ya cubre el 84% de la superficie. El dato relevado estuvo 1 punto porcentual por debajo de las expectativas de mercado.

Sin embargo, la cifra informada evidencia un avance intersemanal de 13 pp. De esta manera, las labores de siembra se encuentran en línea con el promedio histórico.

Trigo de invierno

Según las encuestas de Reuters, los analistas esperaban que el gobierno estadounidense calificara al 50% de la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos en estado bueno y excelente, por debajo del 51% de la semana anterior.

Sin embargo, la cifra informada por el USDA fue del 52%. Así, la condición buena-excelente del trigo avanzó 1 punto porcentual  respecto a la semana previa, aunque continúa muy por debajo del nivel del año pasado (-7pp).

Trigo de primavera

El USDA relevó que la siembra de trigo primavera ya cubre el 90% de la superficie, frente al 78% informado la semana previa.

El dato informado el día de hoy refleja un avance intersemanal de 12 pp. Pese a este avance, las labores de siembra mantienen un retraso de 4 pp respecto a la campaña pasada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo