Ya es oficial el nuevo sistema de turnos para la descarga en puertos

El nuevo sistema de cupos tiene como beneficiarios a todos los participantes de la cadena logística y comercial.

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Destacan la importancia del sistema.

Destacan la importancia del sistema.

23deMayode2017a las16:14

En el Boletín oficial del día de la fecha se publicó la Res. 25-E por la que se regula el Sistema de Turnos para Descarga en Puertos -“Stop”. El proyecto  fue diseñado por el Ministerio de Transporte, con el apoyo del Ministerio de Agroindustria, AFIP, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT), las Secretarías de Transporte de Santa Fe y Buenos Aires, el Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la Cámara de Puertos Privados y las Cámaras de Transporte Automotor de Cargas.

Nuevo sistema de cupos

El funcionamiento del nuevo sistema se basa en la incorporación del código alfanumérico (Turno) del cupo asignado en el CTG (Código de Trazabilidad de Granos) que, al ser validado por una central de información, permite el acceso de los camiones en forma ordenada a las instalaciones terminales. Este sistema estará disponible vía Web o Móvil (App), permitiendo a los involucrados solicitar su turno y hacer distintas consultas.

El sistema no modifica la actual operatoria comercial para la asignación de cupos, a la vez que permitirá a los centros de descarga otorgar turnos acorde a la capacidad informada y disponible e impedirá al mismo tiempo, el envío de camiones sin turno a las terminales portuarias.

La fecha de lanzamiento será el 29/5/2017 en los puertos de Gran Rosario, y Buenos Aires (Ramallo, Lima, Bahía Blanca y Quequén), y tiene como beneficiarios a todos los participantes de la cadena logística y comercial.

Menor congestión

En referencia al nuevo sistema, el día viernes 19 de mayo, en la Sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba se realizó la presentación de dicho Sistema, que tiene como principal objetivo agilizar la descarga de los granos en las terminales portuarias.

La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Guillermo Campra, Director  Nacional de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio de Transporte, quien asistió acompañado por el Cr. Carlos Alaye, Director General de Transporte de Cargas de la Provincia de Córdoba.

En su exposición el Ing. Agr. Guillermo Campra, manifestó la importancia del sistema, el que contribuirá  no sólo a agilizar la descarga en puertos, sino que favorecerá a una mayor competitividad del transporte de granos y a la seguridad vial, así como disminuir la congestión en las comunidades aledañas a los puertos, entre otros aspectos.

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