Sociedades por Acción Simplificadas: mirá el impacto en el agro

Las características de las SAS le permitirá a las nuevas generaciones constituirse y ordenar su operatoria de manera más flexible.

Por |
El impacto de las SAS en el agro.

El impacto de las SAS en el agro.

30deMayode2017a las15:39

El Ministerio de Producción anunció en días recientes que está trabajando para que las Sociedades por Acción Simplificadas (SAS), previstas en la Ley de Emprendedores que se sancionó el pasado 29 de marzo, sea implementado en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1 de junio en primer lugar y próximamente en las provincias. 

¿Cuáles son las principales ventajas de las SAS?

  • La posibilidad de constituir la sociedad digitalmente en 24 horas, con CUIT asignado y cuenta bancaria abierta en tiempos notablemente más cortos a los que se estipulan en la actualidad. 
  • Pueden preverse limitaciones o prohibiciones a la transferencia de acciones. En este sentido, la SAS se asemeja en su tratamiento a las SRL, previendo la posibilidad de que el instrumento constitutivo requiera la previa aprobación de los socios para la transferencia de alguna clase o de todas las acciones de la sociedad. 
  • Libertad de los socios de prever la estructura orgánica de la sociedad y las normas que rigen el funcionamiento de los órganos sociales y para prever las reglas de desarrollo del día a día de la sociedad que se adecuen a la actividad de la compañía o a las circunstancias particulares de sus integrantes.

¿Qué beneficios tiene para la agroindustria? 

En gran medida, las empresas de la agroindustria argentina son familiares o funcionan en un campo que está a nombre de una persona física. Por lo tanto, las características de las SAS le permitirá a las nuevas generaciones constituirse y ordenar su operatoria de manera más flexible.

Este tipo de medidas facilitan la  instrumentación de los negocios agropecuarios y permitien a los productores poner foco en sus actividades y en la estrategia general de su empresa. Es muy importante que el Estado sea un facilitador, de las condiciones y ponga las reglas que se adapten a las realidades económicas de las economías rurales, para que ellos luego puedan dedicar su tiempo a producir, vender, administrar y conseguir inversores que les permitan agregar valor en la integración vertical.

* Socio Barrero & Larroudé

Temas en esta nota

Cargando...