Producción + Energética: todo lo que hoy se está desechando puede ser reutilizado

Autoridades de la Provincia de Santa Fe estuvieron presentes en AgroActiva presentando el programa Producción + Energética frente a productores porcinos y público en general interesado en la generación de biocombustibles.

El programa busca fomentar, posicionar e instalar las fuentes de bioenergía.

El programa busca fomentar, posicionar e instalar las fuentes de bioenergía.

02deJuniode2017a las09:11

Se presentó el Programa Producción + Energética, un plan estratégico de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe para fomentar, posicionar e instalar las fuentes de bioenergía, pensado para mejorar la competitividad de los productores santafecinos pero también entendiendo sus nuevas necesidades. Estuvieron presentes en la conferencia autoridades provinciales tales como Verónica Geese, Secretaria de Estado y Energía, Marcelo Bargellini, Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia y también el Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe.

Geese expresó que hace desde el año pasado que están gestando este proyecto pero les pareció propicio lanzarlo en AgroActiva 2017 porque cuenta con el marco más adecuado para hacerlo. Afirmó que desde Santa Fe están cada vez más convencidos de que la producción provincial puede diferenciarse y tener un acceso a tratar sus residuos para generar una distinción en generar ciclos sustentables.