La competencia por la mejor financiación se apoderó de Agroactiva

Las entidades financieras que se dieron cita en Agroactiva presentaron una amplia gama de líneas de crédito orientadas a la compra de maquinaria.

02deJuniode2017a las22:57

La recuperación del sector durante el último tiempo tuvo su correlato en una importante cantidad de ofertas en materia de financiación para el agro. El sistema financiero se muestra muy competitivo y no hay dudas que bajo este contexto los productores y contratistas que se dieron cita en Agroactiva fueron testigos de esto.

Financiación de maquinaria

La maquinaria agrícola es uno de los fuertes de la mega muestra que tiene lugar en Armstrong, por la que se estima ya pasaron más de 200 mil personas. Así es que desde Banco Galicia apostaron por las lineas orientadas a ello: “Acá en Agroactiva venimos con el foco puesto sobre el financiamiento de largo plazo muy ligado a la compra de maquinaria", comentó en dialogo con Agrofy News Hernan Busch, Gerente de Agronegocios de Banco Galicia.

Dentro de este financiamiento a largo plazo, desde Galicia destacaron tasas muy competitivas, tanto en pesos como en dólares, con hasta cinco años de plazo.

Ver promociones del Banco Galicia.

"Vemos un año que a partir de marzo comenzó a activarse en la demanda de crédito", destacó Daniel Caimi, Gerente de Agronegocios de BBVA Francés, y agregó que "desde hace un tiempo a esta parte apareció toda la línea de financiación en dólares, lo cual dinamizó la demanda de financiamiento".