FAA realiza gestiones por la venta de tierras del ejercito en Córdoba

Federación Agraria Argentina avanza con las gestiones para promover el acceso de pequeños productores a tierras que actualmente pertenecen al Ejército.

Por
Reunión con la presencia de productores, técnicos, funcionarios provinciales y locales.

Reunión con la presencia de productores, técnicos, funcionarios provinciales y locales.

13deJuniode2017a las07:11

Federación Agraria Argentina avanza con las gestiones para promover el acceso de pequeños productores a tierras que actualmente pertenecen al Ejército. En la localidad cordobesa de Ordoñez, la entidad organizó una reunión explicativa, de la que participaron productores de la zona, técnicos del INTA y el Banco de Córdoba, representantes del gobierno provincial y municipal. El director federado Germán Font dijo allí: “En el predio de La Remonta, estamos trabajando para que 8.300 de sus 12 mil hectáreas salgan a la venta, con mecanismos que faciliten el acceso de los chacareros a la subasta”, explicó el dirigente federado.

Cabe recordar que FAA, representada por su presidente Omar Príncipe, encabezó las primeras gestiones por este tema, ante autoridades de Administración de Bienes del Estado, en agosto de 2016. “Señalamos en aquel momento nuestra preocupación ante el riesgo de que esos campos sean trabajados sólo por las grandes empresas, lo que llevaría a profundizar la concentración, desequilibrio en el precio de los alquileres y el consecuente desplazamiento de los pequeños productores arrendatarios en esas zonas", mencionó Príncipe.

Este año, Príncipe y el director Font visitaron la zona con funcionarios nacionales del área. Las gestiones continuaron con la reunión de este sábado 10 en Ordoñez, adonde el gobierno cordobés “mencionó que podría lanzarse un mecanismo de leasing y créditos a valor producto. Por su parte los representantes del INTA dijeron que el loteo debería ser por ‘superficie útil’”, agregó Font en su informe.

Finalmente, como resultado de la reunión, los presentes se comprometieron a presentar un petitorio firmado por intendentes de la zona y por la comunidad, por entidades y los productores, solicitando que se concrete la venta de las tierras del Ejército en Ordoñez, con prioridad para pequeños productores de la zona. Entre las autoridades presentes estuvieron Gabriel Cordonel (Banco de Córdoba), Martín Gutierrez (Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba), Dardo Iturria (legislador provincial) y Gerardo Brunori (intendente de Ordoñez). También estuvo presente Marta Aicardi, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de FAA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo