Ambiente de otoño sobre el centro del país

Las jornadas vuelven a ser templadas y un ambiente de otoño vuelve a reorganizarse sobre gran parte del centro norte del país.

Por
En la foto satelital puede apreciarse que las coberturas nubosas, aunque poco desarrolladas, comienzan a desplegarse desde el oeste.

En la foto satelital puede apreciarse que las coberturas nubosas, aunque poco desarrolladas, comienzan a desplegarse desde el oeste.

14deJuniode2017a las09:13

Con el afianzamiento de la circulación del norte, el cambio en las condiciones ambientales es ostensible. Las jornadas vuelven a ser templadas y un ambiente de otoño vuelve a reorganizarse sobre gran parte del centro norte del país. De la mano del aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, los fenómenos de nieblas y neblinas también se reproducen.

Las nieblas cerradas se están reportando desde áreas reducidas como el sudeste de ER, zona de influencia del estuario del río de la Plata o la zona algodonera chaqueña, en otros sectores predominan las neblinas, sin una afectación plena de la visibilidad. En la foto satelital puede apreciarse que las coberturas nubosas, aunque poco desarrolladas, comienzan a desplegarse desde el oeste.

Se espera que esta situación se sostenga durante los próximos días, principalmente sobre la franja central del país, con menos influencia sobre el extremo noreste, es decir sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, norte de SF y este de Santiago de Estero. Conforme se siga posicionando el aire húmedo sobre la región pampeana, la condensación en capas bajas comenzará a favorecer la persistencia de nubes bajas. Hay muy baja chance de que mañana se concreten algunas lloviznas en las provincias del centro y el este de BA.

La actividad aumentará progresivamente hacia el día viernes y se mantendrá inestable durante el sábado. La zona con mayor chance de recibir precipitaciones se focalizará sobre el sur sudeste de BA. En este sector pueden aparecer algunos chaparrones de mayor importancia y entre el viernes y el sábado el acumulado puede superar la barrera de los diez milímetros.

Para el resto de la región pampeana, la transición del viernes para el sábado será el momento de mayor inestabilidad con el avance del frente frío, sin embargo no se perfilan eventos pluviales destacados. Eventualmente se concretarían algunas precipitaciones menores, nada que pueda volver a complicar con excesos hídricos. El frío se reinstala con el paso del domingo y se fortalece en el comienzo de la semana próxima.

Temas en esta nota

Seguí leyendo