La semana cierra con subas en el mercado de Chicago

Nuevas preocupaciones por el deterioro de los cultivos de trigo dan sostén a los precios en Chicago.

Por
Futuros del trigo de invierno saltaron a máximos de tres meses.

Futuros del trigo de invierno saltaron a máximos de tres meses.

16deJuniode2017a las10:30

Los futuros del trigo de invierno saltanron a máximos de tres meses, siguiendo la suba del trigo de primavera que lidera el rally en el complejo, y en medio de comentarios sobre la compra de fondos impulsada por las preocupaciones por los problemas climáticos de los cultivos en EEUU.

El trigo de primavera de alto valor proteico, comercializado en Minneapolis y cultivado en el norte de las planicies de Estados Unidos, es el epicentro de las preocupaciones sobre el impacto de la sequía Dakota del Norte y Dakota del Sur.

La compra de fondos también fue alentada por las preocupaciones meteorológicas fuera de los EEUU, dijo Richard Feltes en RJ O'Brien, señalando la preocupación por la erosión de cultivos de la Unión Europea y Ucrania. El servicio meteorológico MDA dijo que la sequedad continuará estresando el trigo en las áreas del Centro y Este de Ucrania durante los próximos días. En la UE, Strategie Grains redujo su previsión para la cosecha de trigo blando en 1,1 toneladas a 141,6 millones de toneladas, aunque aún sería 5,5 millones de toneladas superior a la cosecha afectada por la lluvia del año pasado.

En el caso de la soja la tracción en los precios externos viene por la demanda interna en Norteamérica. Se ha reportado una mayor molienda a lo esperado para el mes de mayo y los operadores siguen tradeando sobre estos datos. Por otro lado la situación portuaria en Argentina genera temores.

A nivel local se registra una reactivación en la trilla del maíz. Se estima que la recolección cubre el 45% de la superficie apta, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 4 puntos. Esto se hace sentir en el ingreso de camiones a puerto, que subieron un 35,5% en la última semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo