Comienza a repuntar la temperatura

Las próximas jornadas transcurrirán con ambiente relativamente estable y con un crecimiento progresivo de las marcas térmicas.

Por
En el recorte de imagen satelital se aprecian perturbaciones que avanzan sobre el norte de la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital se aprecian perturbaciones que avanzan sobre el norte de la Patagonia.

21deJuniode2017a las09:36

El cambio de circulación al sector norte ya se siente en forma generalizada, sin embargo el remanente de la masa de aire frío aún bastó como para que se observara un amanecer fresco, aunque lejos de las intensas heladas que se observaron en la jornada de ayer. Justamente el amanecer de ayer fue el más frío del año a gran escala.

En la provincia de CB se registraron heladas de hasta 7 grados por debajo de cero y fueron comunes los registros de entre 3 y 5 grados bajo cero en gran parte de LP, centro sur de SF, sur de ER y la provincia de BA. El norte del país no escapó al fenómeno, aunque el mismo se fue moderando al ingresar en la zona más húmeda o con suelos aún saturados del este de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. De todos modos, el frío también ese hizo sentir en esta zona más húmeda, donde se han registrado marcas dentro del rango entre 0ºC y 3ºC. El mínimo absoluto se registró en el centro de la meseta de Río Negro (Maquinchao) con -18.5ºC.

En el recorte de imagen satelital se aprecian perturbaciones que avanzan sobre el norte de la Patagonia. Al mismo tiempo los cielos se mantienen despejados en el norte del país, con algunas coberturas parciales sobre la franja central, con algo más de desarrollo sobre los partidos costeros de BA.

Las próximas jornadas transcurrirán con ambiente relativamente estable y con un crecimiento progresivo de las marcas térmicas. La circulación del sector norte facilitará el comportamiento creciente de las temperaturas y la insolación colaborará a que las máximas se pongan cada día más templadas, cálidas en el norte del país.

En cuanto a precipitaciones, entre viernes y sábado la perturbación del Pacífico avanzará sobre el sur de la región pampeana. La provincia de BA y en particular el sudeste de la misma, se perfila como el sector más inestable y con mayor posibilidad de recibir precipitaciones. No se esperan registros destacados y por lo pronto tampoco se prevé el regreso de una masa de aire polar como la que se observó en las últimas jornadas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo