Tras la demora en la suba de la nota, el dólar llega al récord de $ 16,70

Argentina no logró ayer pasar de mercado de frontera a emergente en el índice MSCI. Hoy se esperan caídas en las acciones.

Por
A principios de año, el dólar estaba $ 16,15.

A principios de año, el dólar estaba $ 16,15.

21deJuniode2017a las11:03

Ayer, tras el cierre de los mercados, se esperaba que el índice MSCI anunciara que la Argentina había "ascendido" del grupo de países de mercados "de frontera" a "emergentes", lo que significaba la llegada de más inversiones para las acciones que cotizan en Bolsa. Pero el MSCI sorprendió postergando una definición para el año que viene, con la idea de que el país aún no despejó todas las dudas tras los cambios en las políticas económicas.

Y hoy se esperaba el rebote de esa decisión. El primer efecto se dio con el dólar: el billete a nivel mayorista subió 28 centavos, a $ 16,42. El minorista, en tanto, avanzó 41 centavos, a $ 16,70, un nuevo récord. El billete sobrepasó el anterior récord que había alcanzado el 22 de mayo, cuando cotizó a $ 16,41.

​Se espera que la decisión del MSCI también impacte en la cotización de las acciones. Ya antes de que abrieran los mercados, algunos títulos como los de YPF cotizaban en Wall Street con rojos importantes de hasta 7% en el caso de YPF y Banco Galicia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo