“El escenario de la ganadería es muy favorable”

Rodrigo Troncoso, Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, definió así al sector y habló en detalle de toda la cadena.

|
22deJuniode2017a las17:02

Enviado del ministerio de Agroindustria, Rodrigo Troncoso habló a los asistentes y les llevó la palabra oficial del Ministerio. Además de confirmar que el Ministerio seguirá con ese rango, el Subsecretario habló de la actualidad de la ganadería. 

"Somos muy optimistas. Creemos que el panorama es muy favorable en su conjunto. El Presidente y el Ministro dejaron muy claro hacia dónde va el sector, con reglas claras y comenzando a apuntalar ese trabajo a largo plazo. Esa es nuestra agenda ganadera". 

Sobre las problemáticas por las que atraviesa el sector, agrega: "No quiero olvidarme de lo que están pasando en muchas zonas con desastres climáticos. Desde hace un año y medio que estamos gestionado y tenemos éstas emergencias que son un palo en la rueda para el productor. Desde ahí lo negativo que tenemos y las perspectivas para apuntalar el crecimiento que viene bien".