Ya se sembró más de la mitad del trigo previsto

La siembra de trigo continúa avanzando en todo el país dadas las buenas condiciones climáticas que mantienen los perfiles cargados con humedad adecuada para la implantación del cereal.

Por
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

23deJuniode2017a las08:58

Según indicaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, si bien los anegamientos presentes en localidades del centro y oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba demoran el avance de las sembradoras sobre aquellos ambientes más afectados, gran parte del área agrícola nacional mantiene un buen ritmo de siembra que permitirá concretar las 5.5 M de hectáreas proyectadas.

El progreso nacional de implantación alcanzó el 52,9 % del área nacional, luego de registrar un avance intersemanal de 16,3 puntos porcentuales que se concentró principalmente sobre el centro y sur del territorio nacional. A su vez, se mantiene un adelanto en la incorporación de trigo en comparación a la campaña 2016/17 de 7 puntos porcentuales, los cuales se explican por el incremento del área triguera en el norte del país y una mayor participación de siembras tempranas por la buena oferta hídrica.

La mayor proporción de los lotes implantados se encuentran transitando etapas vegetativas desde emergencia hasta principios de macollaje bajo buenas condiciones de sanidad y humedad, aunque la amplitud térmica y las heladas registradas durante la última semana generaron daños en plántulas recién emergidas sobre el sur de Córdoba y Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo