Regularizan la situación impositiva de establecimientos faenadores bonaerenses

Se procedió a la intimación de los establecimientos deudores y ya se está regularizando la situación.

Por
Revisión a cargo del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Revisión a cargo del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

27deJuniode2017a las09:34

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como resultado de una revisión a cargo del Ministerio de Agroindustria, detectó que durante el período 2014-2016 hubo una diferencia entre las cabezas de ganado faenadas y las tributadas a las arcas bonaerenses. Por tal motivo, se procedió a la intimación de los establecimientos deudores y ya se está regularizando la situación.

Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, se indicó que el monto adeudado asciende a más de $2,5 millones, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el SENASA y el RUCA". 

"Este tipo de acciones son posibles gracias al trabajo en equipo, que es lo que nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal en forma permanente", agregó Sarquís.

Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de deuda y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

La revisión se desarrolló en el marco de las permanentes tareas de fiscalización por parte del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires para regularizar la actividad productiva en el territorio bonaerense.

Temas en esta nota

Seguí leyendo