Warrants: dos diputados y un senador nacional presentaron sus propuestas

Alfredo de Angeli, Gilberto Alegre y Luis Basterra comparten haber impulsado una Ley de warrants, aunque responden a distintos bloques políticos.

El Warrant es un título de crédito que, mediante la inmovilización de un stock, permite a las empresas obtener fondos.

El Warrant es un título de crédito que, mediante la inmovilización de un stock, permite a las empresas obtener fondos.

27deJuniode2017a las14:55

Alfredo de Angeli, Gilberto Alegre y Luis Basterra son productores agropecuarios, referentes del sector agro y de las comisiones de agricultura del Congreso. También comparten haber impulsado una Ley de warrants, aunque responden a distintos bloques políticos. Dos de las iniciativas son casi idénticas y proponen una nueva Ley; la tercera sólo se limita a modificar cuatro artículos de la Ley vigente. Sin embargos, todas proponen que los créditos se utilicen para productos de cualquier origen, naturaleza y estado, incluyendo especies vivas. Hay acuerdo entre oficialismo y oposición para avanzar con el tema, pero se desconoce si habrá un proyecto cabecera.

El Warrant es un título de crédito que, mediante la inmovilización de un stock, permite a las empresas obtener fondos, es decir, el propietario de la mercadería entrega en custodia un bien o producto a una empresa que emite el warrant, que permite acceder a financiamientos dando en garantía las mercaderías depositadas.