Subas en la previa del reporte de área y stocks del USDA

Analistas comentan que los margenes de molienda están mejorando en China lo que podría ayudar a que la demanda siga firme.

Por
El informe podría hacer que la tendencia que vemos por estas horas sea una anécdota.

El informe podría hacer que la tendencia que vemos por estas horas sea una anécdota.

30deJuniode2017a las09:12

Hoy es un día de reporte con los datos de área y stock en EEUU que se develarán a las 13 hs local. Esto podría hacer que la tendencia que vemos por estas horas sea una anécdota.

Pero de todas formas los problemas de seca en el norte de EEUU, Canadá y Francia están impulsando al trigo contagiando al maíz y la soja. Estos últimos cultivos también tienen problemas por el calor en el nororeste, pero como se extienden a los grandes lagos donde las condiciones son mejores, la presión de precios es menor.

En tanto analistas comentan que los margenes de molienda están mejorando en China lo que podría ayudar a que la demanda siga firme.

Es importante remarcar que se espera un domo de altas temperaturas y bajas lluvias para EEUU la semana próxima. Pero el mismo se va corriendo hacia el oeste. La zona de trigo y el noroeste de la de maíz y soja estarían afectadas, y por eso el mercado se muestra nervioso, pero el impacto más grande se daría si el mismo se trasladara más al este. Habrá que ir siguiendo esto de cerca.

En el mercado local la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostró un avance de cosecha algo lento por las lluvias de la semana pasada, pero sin tocar estimaciones de producción, ni de área de siembra de trigo.

Las mejoras externas más un alza del tipo de cambio deberían ayudar a los precios, pero el vencimiento de fijaciones de soja que opera hoy, y la entrada de la cosecha nueva de maíz limitan la mejora de precios. En el caso del trigo las mejoras se plasman a nivel de la cosecha nueva, ya que de la campaña que se está cerrando, los compradores tienen mucho cereal ya originado con buen margen y no necesitan incrementar precios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo