Se generalizó el buen tiempo

Se prevé que el miércoles se vuelva más inestable en toda la región pampeana, con aumento de las coberturas nubosas y posibles lluvias menores y lloviznas.

Por
En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el avance de una perturbación desde el sur de Chile.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el avance de una perturbación desde el sur de Chile.

03deJuliode2017a las09:07

El buen tiempo que se generalizó en gran parte del territorio del país durante el fin de semana, se proyecta en el comienzo de este día lunes. Las temperaturas frescas acusan el impacto del cambio de circulación al sector norte, la cual seguirá intensificándose con el correr del día. Los cielos despejados sin la presencia de nieblas o neblinas caracterizan a gran escala el arranque de esta semana.

Algunas coberturas en el este de Formosa y un mayor nivel de actividad sobre el este de la Patagonia, se diferencian de la estabilidad que domina gran parte del centro norte del país. En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el avance de una perturbación desde el sur de Chile, la cual ya tiene un marcado impacto en los desarrollos nubosos sobre todo en el este de Chubut, desde donde se reportan algunas tormentas.

El panorama de estabilidad sobre la región pampeana y el norte del país se sostendrá durante el resto del día. Sin embargo, la perturbación frontal que ingresa desde el oeste provocará un marcado aumento de la actividad. La zona más afectada por sistemas precipitantes de importancia será la provincia de La Pampa.

Este sector será el epicentro de precipitaciones que pueden llegar a los 30 milímetros durante el martes. No se descarta que estas precipitaciones se proyecten hacia el oeste de Buenos Aires y hacia el sur de Córdoba, aunque perdiendo volumen. Se prevé que el miércoles se vuelva más inestable en toda la región pampeana, con aumento de las coberturas nubosas y posibles lluvias menores y lloviznas. En principio las lluvias importantes previstas para La Plata, tienen pocas chances de replicarse en la zona núcleo de la región pampeana y en el este de la misma.

Tampoco se prevén precipitaciones destacadas para el norte del país. Es decir este sistema frontal se desorganizará en su avance hacia el este. Se espera aumento de la inestabilidad y una desmejora generalizada del estado del tiempo, sin embargo, la dinámica prevista no proyecta el desarrollo de sistemas precipitantes de importancia.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo