Regresan las lluvias, con ambiente otoñal

La semana estará caracterizada por presentar nuevas precipitaciones sobre gran parte del centro y norte del país, con acumulados moderados.

Por
Pronóstico de lluvias para el 4 de julio.

Pronóstico de lluvias para el 4 de julio.

03deJuliode2017a las14:34

Resto del día

El resto del día de hoy, un centro de alta presión ubicado al este del territorio nacional generará una importante circulación del viento del sector norte.  El viento, ayudado por la radiación solar, promoverá registros térmicos que se ubicarán por encima de los valores típicos de la época. Mientras tanto, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, se observará la aproximación de un importante sistema frontal frío.

Martes

El martes, el sistema frontal frío avanzará por la región patagónica, alcanzando la provincia de Río Negro, oeste de La Pampa, e incluso varios sectores de la región Cuyana, donde se prevé que también se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos más significativos se observarán sobre el noreste de la región patagónica, abarcando toda la porción este de Río Negro y la porción oeste de la provincia de La Pampa. Asimismo, se prevén fenómenos moderados en toda la región de Cuyo, y porción oeste de la provincia de Buenos Aires. En el resto del país, las condiciones se mantendrán estables, con elevados registros térmicos, tanto las marcas mínimas como las máximas.

Miércoles

El miércoles, el sistema se desplazará hacia el este, por lo que las precipitaciones más importantes se concentrarán sobre el este de La Pampa, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que sobre Buenos Aires y Entre Ríos, a lo que se suma el oeste de Uruguay, presentarán fenómenos entre débiles y moderados. En tanto, el norte del territorio nacional, se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con temperaturas que se mantendrán elevadas, con registros por encima de los parámetros normales para la época del año.

Jueves

El jueves, se producirá una mejora temporaria, ya que no se prevén fenómenos significativos en ninguna zona del país, aunque se podrán observar algunas precipitaciones débiles sobre la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, sobre el norte argentino, se observarán todavía condiciones de estabilidad, pero con la circulación del viento aún del sector norte, se notará un significativo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, acompañado de un aumento de la cobertura nubosa.

Viernes

El viernes, volverá a ser importante el sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de lluvias  y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región del Litoral, en línea hacia la provincia de Santiago del Estero. Se prevé que los fenómenos que se desarrollen sean de moderados a fuertes, con acumulados importantes, especialmente lo que pueda registrarse sobre el sudoeste de Uruguay y gran parte de Entre Ríos, mientras que sobre el resto de la región, los fenómenos serán entre débiles y moderados.

Fin de semana

El fin de semana, el sistema seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando especialmente al noreste del territorio nacional, mientras que sobre el centro y sur del país se observará un cambio de masa de aire, con una significativa disminución de la humedad y un fuerte descenso de las marcas térmicas. Sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, no se descarta el registro de alguna helada en forma aislada durante la jornada del domingo.

Temas en esta nota

Cargando...