Toma de ganancias y fuertes bajas para el trigo en CBOT

Los futuros de trigo de Estados Unidos registraron caída de en la sesión de hoy por toma de ganancias, luego de alcanzar máximos que datan de varios años atrás.

Por
Luego varias sesión al alza, el trigo cierra con fuertes bajas.

Luego varias sesión al alza, el trigo cierra con fuertes bajas.

06deJuliode2017a las17:00

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja negociados en el mercado de Chicago cerraron en alza por compras de fondos.

Al principio del día los futuros de soja siguieron la tendencia negativa de los demás granos, pero terminaron con leves subas producto de compras al final de la sesión.

Respecto al estado de los cultivos en EEUU, el USDA clasificó el día de ayer al 64% de los lotes de soja en condiciones buenas o excelentes, frente al 66% de la semana anterior. En promedio, los analistas esperaban un descenso de sólo 1 punto porcentual.

También se destacan las metas de combustibles renovables para 2018 establecidas el día de ayer por la EPA de Estados Unidos, proponiendo un requisito para los biocombustibles avanzados de 4,24 mil millones de galones, disminuyendo levemente en comparación con los 4,28 mil millones en 2017.

Maíz

Los futuros de maíz ajustaron en baja, presionados por las mejoras relevadas por el USDA respecto a las condiciones del maíz estadounidense.

El gobierno, en su informe de progreso de los cultivos, informó que el 68 por ciento del cereal presenta condiciones buenas/excelentes, mejorando 1 pp en la última semana y superando las estimaciones del mercado que esperaban en promedio un descenso al 66%.

La firma de análisis privado Informa Economics informó su estimación para la producción de maíz de 2017 en 359,83 millones de toneladas, con un rendimiento promedio de 106,52 qq/ha. Este dato queda en línea aunque levemente por encima de las previsiones del USDA de 357,26 millones de toneladas y 107,14 qq/ha.

Trigo

Los futuros de trigo de Estados Unidos cerraron en terreno negativo el día de hoy por toma de ganancias, luego de alcanzar máximos que datan de varios años atrás por signos de mayor deterioro en el trigo de primavera que viene soportando una fuerte sequía.

Luego de ocho sesiones consecutivas en alza, el trigo de primavera de Minneapolis registró la mayor caída entre los granos, arrojando una baja del 4,7%, después de haber alcanzado un máximo de cuatro años a principios de este mes.

El USDA informó ayer por la tarde que las calificaciones buenas/excelentes para el trigo de primavera de Estados Unidos cayeron 3 puntos porcentuales a 37% en la última semana. Las calificaciones buenas a excelentes para el trigo de invierno también cayeron, pero en este caso, 1 punto porcentual.

MERCADO LOCAL

Soja

En el mercado local, el tipo de cambio comprador del Banco Nación retrocedió 6 centavos durante el día de hoy, cerrando a $ 16,98.

Por la soja condición cámara la exportación ofreció $ 4.150 mientras que las fábricas pagaron $/tt 4.000.

Para mayo 2018, posición de cosecha nueva, se pagaron U$S/tt 250.

Maíz

Los precios por el maíz disponible mejoraron alcanzado los $ 2.450 la tonelada.

Con descarga en los meses de agosto o septiembre se negoció en 142 U$S/tt, 145 para octubre a diciembre, y a 155 para febrero a mayo.

En tanto para la cosecha nueva, los valores operaron en 150 U$S/tt junio o julio.

Trigo

En lo que hace al trigo, los valores por el cereal con descarga contractual se sostuvieron en $ 2.700.

Para el trigo con entrega en agosto se ofrecieron U$S/tt 165.

En tanto por la cosecha nueva se pagaron U$S/tt 170 noviembre, diciembre y enero, y U$S/tt 175 febrero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo