Buscan impulsar acuerdos de competitividad en el agro

"La idea es que esto desemboque en un análisis y posibilite medidas para las economías regionales", señaló Iannizzotto, titular de Coninagro.

|
Entidades del sector se lo propondrán al Gobierno.

Entidades del sector se lo propondrán al Gobierno.

14deJuliode2017a las08:35

La Mesa de Enlace le mandará una carta al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, solicitándole un encuentro para poner en agenda la necesidad de que se conformen mesas por productos de economías regionales para discutir aspectos que mejoren su competitividad.

Ayer, en la sede de Coninagro, estuvieron el anfitrión, Carlos Iannizzotto; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza. No asistieron las autoridades de Federación Agraria Argentina (FAA). El encuentro trató una decena de temas y sirvió para avanzar en varios, entre ellos, en la idea de las mesas por producto donde, además de Agroindustria, debería estar la AFIP, el Ministerio de Trabajo y para algunos rubros el gremio de la Uatre, ahora a cargo de Ramón Ayala tras el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas.

"La idea es que esto desemboque en un análisis y posibilite medidas para las economías regionales", señaló Iannizzotto.