Rebote en Chicago tras las fuertes bajas de ayer

El motivo es que la atención está puesta en los pronósticos y para los próximos 5 días se espera un nivel muy bajo de precipitaciones.

Por
Rebote para los granos en Chicago.

Rebote para los granos en Chicago.

14deJuliode2017a las09:10

El mercado de Chicago opera con subas de US$ 3 para la soja y US$ 2,5 para el maíz tras las grandes pérdidas registradas ayer. El motivo es que la atención está puesta en los pronósticos y para los próximos 5 días se espera un nivel muy bajo de precipitaciones. El maíz se encuentra en plena floración con lo cual existen temores de que esta escasez hídrica afecte a los cultivos.

Sin embargo, los pronósticos de 6-10 días han cambiado sustancialmente e indican lluvias por encima de lo normal que ahora cubren todo el cinturón maicero, así como también abarcan a las Dakota. A su vez, este patrón de precipitaciones esperadas por encima de la media se repite en el pronóstico de 8-14 días. Con esta perspectiva no existirían grandes riegos para los cultivos de manera que habría espacio para que continúen las bajas.

A nivel local la cosecha de soja está prácticamente por acabar, faltando recoger solo algunos cuadros en zonas afectadas por excesos hídricos. Según la BCBA la producción finalizaría en 57,5 mill de tn, un 2,7% más que la campaña pasada, a pesar de haberse registrado una reducción del área sembrada del -4,5 %. La cosecha para el maíz se encuentra a mitad de camino, se ha cosechado el 55,5% del área implantada, con un avance intersemanal de tan solo el 2,5%.

El motivo es que las lluvias y las condiciones de humedad retrasan la recolección. Las perspectivas secas a partir del domingo darán lugar a que se retomen de forma más intensiva las labores de triila, con lo cual es de esperar para la semana siguiente una mayor entrada de camiones en puerto.

Finalmente en el trigo se ha recortado la proyección de área sembrada a 5,4 mill de ha, lo que representa un incremento del 5,8% debido a la existencia de excesos hídricos en La Pampa y Bs As. Al momento ya se han implantado 4,7 mill de ha, el 79,1% de la intención de siembra.

Temas en esta nota

Seguí leyendo