Tras una liquidación récord, la exportación se corrió y el dólar rebotó

El dólar arrancó la semana con un repunte de ocho centavos que llevó a la versión mayorista a $ 16,93 y al billete a $17,19 para la venta.

La exportación se corrió y el dólar rebotó.

La exportación se corrió y el dólar rebotó.

18deJuliode2017a las08:03

El dólar arrancó la semana con un repunte de ocho centavos que llevó a la versión mayorista a $ 16,93 y al billete a $17,19 para la venta. Al igual que la semana pasada, el sector agroexportador fue un jugador clave: en las última cinco ruedas liquidó un promedio de u$s 133 millones un récord semanal para este año de u$s 664 millones y el tipo de cambio cedió, mientras que ayer vendió entre u$s 90 y u$s 100 millones, según cálculos de corredores, suma que no fue suficiente para abastecer a la demanda y la divisa avanzó.

Lo sorpresivo para la City es que se espera que hoy el Banco Central (BCRA) convalide el aumento que tuvieron las tasas de las Lebac en el mercado secundario; un movimiento que promovería la inversión en pesos. Sin embargo, la apuesta por la moneda estadounidense se mantuvo firme.

"Con la tasa bastante alta hoy (por ayer) pensamos que iba a ser un día de achique. Aparentemente muchos bancos habían quedado vendidos del viernes y de entrada, como vieron que no achicó, empezaron a pagar", comentó el operador y apoderado de Oubiña Cambios, Claudio García.