Buscan ampliar la exportación de productos agroindustriales a Marruecos y Egipto

El Ministerio de Agroindustria estuvo presente en la misión comercial que encabezó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Se consolida la relación comercial con Marruecos y Egipto.

Se consolida la relación comercial con Marruecos y Egipto.

19deJuliode2017a las08:41

El Ministerio de Agroindustria estuvo presente en la misión comercial que encabezó la vicepresidenta Gabriela Michetti. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, participó junto a los integrantes de la comitiva oficial, de las reuniones que tuvieron como objetivo diversificar y ampliar la exportación de productos agroindustriales con valor agregado en ambos mercados.

La gira comenzó en Marruecos donde Negri mantuvo una reunión con Ahmed Bentouhami presidente de la ONSSA, (Oficina Nacional de Sanidad y Seguridad Alimentaria de Marruecos) el equivalente al Senasa, con quien acordó un nuevo convenio de trabajo conjunto. La ONSSA realizará una visita inicial sanitaria entre octubre y noviembre de este año y luego lo hará el ministro de Agricultura de dicho país, Aziz Akhannouch. La agenda de trabajo giró en torno a diversificar la oferta comercial argentina, negociaciones para el ingreso de caballos en pie (para polo), lácteos, tabaco, peras y manzanas, vinos, carne ovina y aviar y productos de valor agregado como preparados para la industria alimenticia.

Luego Michetti y la comitiva mantuvieron una reunión con la Confederación General de Empresas de Marruecos, en la cual se trató la posibilidad de que empresas marroquíes realicen inversiones en nuestro país como las que actualmente existen relacionadas a la producción de carne, aceite de oliva y fruta. "Además se organizará una misión comercial de aquellas empresas que estén interesadas en el sector agropecuario argentino", y agregó que "la integración con Marruecos es una oportunidad para nuestro país dado que ellos hoy tienen acceso a mercados que nosotros no y que, además, no pueden abastecer únicamente con su producción", afirmó Negri.